Educación Financiera

consejos lunes (3)

Contar con una economía sana y saludable, obtener unos buenos resultados económicos, saber gestionar bien tus recursos, de una forma fácil, cómoda y divertida… ¡Es posible!
Uno de los condimentos claves para que te sientas feliz con tu economía es tener los conocimientos, los recursos y las herramientas necesarias para conseguirlo, y esto es lo que nos da la Educación Financiera. La llave, la clave para que puedas tomar unas buenas decisiones para tu economía.

¿Qué es la Educación Financiera?

Educación Finaciera

La Educación Financiera aborda las actitudes, los conocimientos y las competencias para ayudar a las personas a comprender para qué y cómo actuamos ante las finanzas, generando de esta forma una confianza en temas económicos que permita adaptar el comportamiento de cada uno y ser capaz de hacer elecciones razonadas y conscientes en su vida económica.
Se lleva a cabo a través de una formación activa que conlleve un proceso de reflexión y compromiso para que las personas adquieran el aprendizaje necesario en cuestiones financieras.

¿Qué beneficios aporta?

♥  Entender que el dinero no es un fin, sino un medio, un facilitador de oportunidades para conseguir nuestros objetivos.
♥  Aumentar nuestro nivel de bienestar a través de conocer las herramientas para saldar mejor las deudas, para ser más prósperos, para ocuparnos en nuestras finanzas en lugar de preocuparnos.
♥  Sacarle el máximo beneficio a nuestro dinero a través del conocimiento de nuestros comportamientos económicos (gastar, ahorrar, compartir e invertir).
♥  Tomar decisiones financieras que nos acerquen a nuestros objetivos y que sean sanas para nuestra economía.
Para que conozcas más sobre Educación Financiera te presento nuestro proyecto “El recetario financiero”.
el-recetario-financiero1Que se trata de un programa educativo  multiformato para todas las personas, creado por distintos expertos en educación y finanzas, que tiene como misión ofrecer a personas de todas las edades los materiales, las herramientas y la formación necesarios para entender la economía de nuestros días.
Todo esto con un concepto innovador, a través de su portal web y de formaciones presenciales.
Yo soy la Directora de Formación de “El Recetario Financiero” y la Responsable de Andalucía y Baleares y es aquí donde desarrollo todo mi trabajo de Educación Financiera.
Puedes entrar y obtener recursos, herramientas y todo el catálogo de formaciones sobre Educación Financiera en www.elrecetariofinanciero.com